PLAN DE ESTUDIOS SEGUNDO PERIODO


TEMAS: 
  • Civilizaciones Antiguas: Mesopotámicas, Asirios, Babilonios, Sumerios y Otros.   
  • Geografía de los Continentes: 
  • La Civilización Egipcia y su entorno geográfico. 
  • Las Civilizaciones Meso americanas y su entorno Geográfico.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
  1. Comprende las dinámicas existentes en los procesos históricos que dieron como resultado la consolidación del ser humano, El surgimiento y consolidación de las Civilizaciones Antiguas en África, Asia, y Meso América
  2. Presenta Consultas desde libros, Exposiciones, Soluciona talleres en clase con guías de trabajo. Presentas mapas temáticos en los que ubica culturas, regiones naturales.
  3. Desarrolla Sentido de Tolerancia con los demás seres Humanos ya que comprende que la diferencias culturales e Históricas son una vivencia cotidiana.
  4. Comprende la Importancia de las diversidades étnicas en Colombia como ejercicio de la democracia, la constitución y los derechos Humanos y las negritudes en Colombia.
  5. Hace parte activa del Semillero y Actividades Extra curriculares programadas desde los proyectos pedagógicos institucionales.

PLAN DE ESTUDIOS PRIMER PERIODO

TEMAS: 
  • Definición de las Ciencias Sociales.
  • Fundamentos Básicos de la Geografía y de la Historia.
  • El universo teorías sobre su origen y Composición del Sistema Solar.
  • Geografía Básica del  Planeta Tierra
  • Conceptos Antropológicos sobre el Origen y Evolución del Hombre.
  • Primeros Pobladores del Planeta Tierra.
  • Primeros Asentamientos Humanos.
  • Primeras Civilizaciones Antiguas.
  • Fundamentos Básicos de la Convivencia y la Democracia escolar.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
1. Comprende los procesos manifiestos en la interacción de las ciencias sociales, que explican: El origen del universo, El estudio geográfico del planeta tierra, El Origen y Evolución del Hombre, y la conformación de las primeras civilizaciones.
2. Soluciona talleres en clase de acuerdo a cuestionamientos dados en documentos, presenta esquemas, diagramas, mapas y el uso herramientas de consulta en la presentación de trabajos de profundización de las  temáticas programadas para clase.
3. Valora la importancia de la relación del hombre con el planeta tierra como fruto de un proceso Histórico un legado cultural de la Humanidad.
4. Comprende la funcionalidad de la norma en la convivencia y Democracia  Escolar, como mecanismo para ejerció de sus derechos como miembros de una Comunidad.
5. Hace parte activa del Semillero y Actividades Extra curriculares programadas desde los proyectos pedagógicos institucionales.